viernes, 15 de abril de 2016

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje (APA)

Antes de presentar mi APA voy comentar brevemente a que se apunta con este término. Los Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés de Personal Learning Environment) son el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que las empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevos conocimientos y nuevas competencias.

Como bien indica Lola Torres en un articulo de su blog, hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de un PLE:
  • Es personal: cada PLE es diferente de los demás ya que lo construye cada individuo teniendo en cuenta sus intereses. Es decir, es el individuo el que decide crear un PLE, por qué y para qué y qué elementos quiere que formen parte de él.
  • Es dinámico, teniendo en cuenta el momento y los intereses y decisiones del individuo.

Para seguir indagando el concepto de APA, te recomiendo los siguientes artículos:

En mi caso, este es "Mi Ambiente Personal de Aprendizaje"

7 comentarios:

  1. Hola Tomás! Quería contarte que gracias a esta entrada pude entender mucho más sobre los Ambientes Personales de Aprendizaje. No sólo me sirvió para comenzar el análisis de lo cursado este año en la materia Computación, sino que pude utilizarlo a modo de ejemplo para renovar mi APA. Lo encuentro muy claro a la hora de agrupar herramientas, fuentes de información y personas o lugares en donde aprendes. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la distribución de los elementos que componen tu APA, sin duda, muy completo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomas, que bueno es ver que tu cpu esta con tanto espacio para adquirir tanto conocimiento.Felicitaciones hiciste una gran cursada.

    ResponderEliminar