Dicho mural fue realizado utilizando Padlet, una herramienta web que nos permite crear muros virtuales que pueden usarse para compartir información de manera colaborativa, como en nuestro caso. Lo interesante de esta herramienta es que no permite presentar contenidos en distintos formatos: con texto, imágenes, vídeos y hasta realizar lluvias de ideas.
Podemos configurar el muro virtual para que cualquiera pueda escribir en él, para que solo se pueda leer, o si queremos podría ser privado. Es una herramienta recomendable no solo para los profesores sino para que los estudiantes realicen y presenten sus trabajos de clase.
El sitio le presenta una pared en la que uno puede arrastrar y soltar los elementos que desea compartir. Imágenes, vídeos y archivos se pueden arrastrar desde el ordenador a la pared Padlet en el navegador. Opcionalmente se puede elegir un título, una descripción y una imagen para definir su blog. El mural puede compartirse de distintas maneras: mediante su URL, con código embebido del blog, o inclusive con su código QR. Información extraída del siguiente mural de Padlet.
Finalmente, presento aquí el mural realizado: